Categorías
Ciencia

Venus: ¿el planeta hermano de la Tierra puede tener vida?

El planeta considerado como hermano de la Tierra con el nombre de Venus, no ha estado en primer lugar de la lista en búsqueda de vida extraterrestre ya que sus altas temperaturas que se localiza en su superficie de unos 450 ºC es totalmente hostil hasta para los microorganismos que se consideran resistentes.  

Su atmósfera característica de ser muy densa, ácida y sulfurosa han tenido en total distancia a naves espaciales que quisieran dar una visita por dicho planeta y realizar una exploración. No obstante, gracias a los avances tecnológicos se ha podido observar por medio de unos módulos de aterrizajes de origen ruso que pudieron llegar en los años de los ochenta.      

Se dio a conocer un informe que fue expuesto en Nature Astronomy en donde especifican que los niveles superiores de la atmósfera del planeta Venus pueden contener una molécula que puede hacer realidad de que haya vida en dicho lugar.

Esta afirmación causó gran revuelo entre muchas personas ya que podría haber indicios de alguna posibilidad de hallar vida en el planeta hermano.   

Características de la molécula PH3 (fosfina)

La molécula presuntamente localizada en Venus se denomina PH3 (fosfina), esta se caracteriza por ser un tipo de gas muy reactivo, totalmente inflamable y con un olor desagradable. Este se puede localizar en el estiércol de los pingüinos y también en las entrañas de los animales como los tejones y los peces.

Dicha molécula se encuentra en la atmósfera de la Tierra, pero en muy pequeñas cantidades ya que son eliminadas por el proceso de oxidación. Sin embargo, la afirmación de que dichas moléculas se encuentran en la atmósfera oxidante es producto a que son producidas de forma continua por microbios.

Esto pudiera dar como conclusión, que la fosfina presente en una atmósfera de un planeta de tipo rocoso pudiera ser señal positiva de que pudiera existir vida en dicho lugar.