Éver Banega nueva estrella del fútbol saudita

Éver Banega nueva estrella del fútbol saudita

El pasado enero la noticia del fichaje de Éver Banega por el club Al Shabab de Arabia Saudita sorprendía al mundo del fútbol, el mediocentro argentino de 32 años de edad se venía desempeñando como una de las principales figuras del Sevilla F.C. en la liga de España, equipo que hace pocos días acaba de ganar la Liga de Campeones de la UEFA.

Banega fue un factor determinante para que los sevillanos dirigidos por Lopetegui lograran alzarse con su sexto título de Europa League y marcasen un nuevo récord, haber llegado a seis finales y ganarlas todas, la suerte quiso que ese fuera su último partido con los Blanquirrojos y el mago mostró, como siempre, un altísimo nivel y una entrega total.

Será difícil encontrar un reemplazo, en el club se opina que no encontrarán un segundo Éver Banega, pero el astro argentino ya ha marcado un nuevo rumbo, aspira brillar en el fútbol árabe con el club que dirigido por el entrenador español Luis García Plaza y que participa en la Primera División de Arabia Saudita.

Al Shabab es un club de gran reconocimiento en el mundo Árabe, fue fundado en 1947 y tiene su sede en el Estadio Internacional Rey Fahd. Durante su trayectoria ha ganado 17 títulos nacionales, entre los que destacan 6 títulos de Primera División de Arabia Saudita, 3 Copas del Príncipe de la Corona Saudí, y 4 Copas Federación de Arabia Saudita.

A nivel internacional este club ha logrado ganar 1 Recopa de la AFC , 2 Copas de Campeones Árabe, 2 Supercopa Árabe y 2 Copas de Clubes Campeones del Golfo. 

Las expectativas con la llegada de Éver Banega, que ha firmado contrato por tres temporadas, son muy altas, el club espera posicionarse en esta temporada en los primeros lugares de la liga de Arabia Saudita y en el fútbol árabe.