Empecemos a conocer sobre el deporte del tenis

Empecemos a conocer sobre el deporte del tenis

A partir del año 1926 se considera un deporte profesional y a partir de los juegos olímpicos de Atenas en 1896 es considerado deporte olímpico. El tenis es un deporte de mano que se practica con una raqueta y pelota en una cancha rectangular al aire libre o en ambientes cerrados.

En Inglaterra o norte de Francia es llamado “juego de palma”; la palabra tenis proviene de una palabra francesa tenez del verbo francés tenir, que en el castellano tiene un significado como toma, agarra o sostenga.

El juego consiste en empujar una pelota por encima de una red colgada de las paredes laterales de la cancha con una altura de 1.07 m, el centro de la red debe tener una medida de 0,914 metros dónde está sujeta por una franja de 5 cm de ancho.

La cancha debe poseer unas medidas de largo de 23.77 metros, con un ancho variable de 8.23 metros si es una partida individual, esto si se refiere a dos jugadores; o de 10.97 metros si es una partida de dobles que corresponde a 4 jugadores.

La zona de juego está dividida en dos lados cada una corresponde a cada contrincante o equipo. El material de la superficie de la misma puede ser de césped, arcilla o dura ( en cemento plástico o asfalto).

El tiempo de un partido de tenis es indefinido y es conformado por la suma de puntos que se obtengan en la competencia que corresponden a un set; quien gane un número de set antes que el rival es el ganador. En definición, cuando el jugador gana un punto su marcador es 15 , cuando son 2 puntos su marcador es 30, y con 3 puntos su marcador es 40. Si se llega a un empate se llega a un Deuce o empate.

El primero que acierte 6 juegos con una ventaja mínima de dos, es el ganador del set. Si su ventaja no es igual o mayor a dos juegos se sigue jugando hasta superar la diferencia. Cabe resaltar que el jugador de tenis debe destacarse por un alto estado de resistencia física para soportar las exigencias de movimientos y reacciones las cuales suelen ser duras y prolongadas.

Para ello basta con observar los tipos de golpes y sus técnicas que van desde cómo se realiza la empuñadura de la raqueta y el cómo se dan golpes a la pelota, la realización de efectos, los movimientos y posiciones corporales. Como todos los deportes tienen sus técnicas específicas, el tenis posee las suyas.

El saque, en el juego es el más importante ya que dependiendo de su realización puede dejar en ventaja a quien lo realiza, y es que parte de la estrategia de este deporte es causar la mayor dificultad de reacción al contrincante. El drive o también llamado derecha se basa en el golpe a la pelota de abajo hacia arriba en la zona comprendida entre la altura de la cintura al hombro.

En el momento en el que la raqueta toca la pelota el tenista toma la decisión sí da un golpe fuerte o sólo la cruza para poner en dificultad al oponente, esta técnica se caracteriza por la potencia o precisión del jugador o la combinación de ambas. Actualmente existen muchos torneos de tenis con relevancia internacional, cuando se enfrentan los grandes jugadores la casa de apuestas Colombia está muy activa por parte de sus usuarios.