Agapornis, la mejor ave para el hogar

Los agapornis son aves provenientes de África, son familia de los loros, son característicos por su larga cola y su incomparable colorido, sobre todo por su brillante color rojo el cual rodea su cabeza, estas aves llegan a medir desde 13 cm hasta los 16 cm. Estas aves normalmente se alimentan de frutas, semillas y yemas; estas aves llegan a vivir hasta 15 años dependiendo del cuidado que se les brinde.

Su nombre proviene del griego, es una palabra compuesta entre aguapé y ornis, que significan amor y pájaro por lo que se caracterizan por ser cariñosas con su pareja. Estas aves ameritan ciertos cuidados, así que, si lo has pensado y deseas tener una, te recomendaremos ciertos aspectos que debes tener en cuenta.

¿Cómo cuidar un agapornis?

Estas increíbles mascotas son extremadamente inteligentes, pueden llegar a impresionarte si tomas el debido tiempo para compartir con ellas, es de gran importancia mantener un buen cuidado, incluyendo su salud, si conoces a tu ave y notas algún comportamiento extraño tales como, las plumas erizadas o decaimiento debes llevarlo al veterinario.

Una recomendación para el cuidado de estas aves es que deberías considerar tener dos, debido a que son aves que ameritan mucha atención, ya que están acostumbrados a la compañía al punto que la necesitan. Sin embargo, no es recomendado tener a varias especies juntas ya que disfrutan de la tranquilidad y la paciencia.

Como ya mencionamos anteriormente los agapornis se alimentan de semillas, frutas, bayas, flores e incluso insectos. Por lo tanto, lo ideal es que mantengan una dieta variada, incluso hay comidas especiales para ellas, además de esto la hidratación para esta ave es muy importante, así que es bueno mantener su agua limpia en todo momento.