Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido

Parque Nacional de Ordesa

España es uno de los países con mayor tesoro natural, es sencillo verlo de esta manera cuando se conocen sus espectaculares parques, entre ellos el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, el cual es el segundo más antiguo de España según su fecha de declaración y ocupa 6 municipios con más de 15.600 hectáreas.

Cabe destacar, no es solo un parque nacional, también fue declarado Reserva de la Biosfera y Zona de Especial Protección para las Aves. Asimismo, destaca por su gran variedad de alturas, las cuales van desde los 700 hasta los aproximadamente 3.400 sobre el nivel del mar, en este sentido, el parque cuenta con varios climas totalmente distintos.

De hecho, el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido es dueño de varios y espectaculares paisajes, ejemplos de impresionantes contrastes, permite ver desiertos kársticos para admirar la aridez a niveles extremos y al mismo tiempo, valles con hermosas cascadas y barrancos adornados por exuberante vegetación. 

Es importante resaltar, el parque cuenta con el más grande macizo montañoso calcáreo de Europa Occidental, con varias cimas y desde ellas distintos valles que a su vez han sido esculpidos por las aguas de varios ríos. 

Diversidad de especies

Si se trata de la fauna que vive en el parque, destacan 38 especies de mamíferos y 68 de aves, entre ellas el águila real, el gorrión, lagópodo y acentor alpino, así como marmotas, sarrios y la rana pirenaica y si se trata de vegetación, el verde los bosques de hayas y abetos destaca dentro del paisaje del parque.

En síntesis, el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido es un lugar mágico e ideal para disfrutar de la naturaleza, un escenario majestuoso que algunas señalan como un jardín botánico de montaña, visitarlo es la oportunidad de vivir la naturaleza española al máximo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *