El increíble Parque Nacional de Aigüestortes y Lago de San Mauricio

Parque Nacional de Aigüestortes

España es dueña de un gran número de parques realmente espectaculares y uno de los más especiales es el Parque Nacional de Aigüestortes y Lago de San Mauricio, siendo el único que se encuentra en Cataluña. 

Este parque tiene una extensión de 14.119 hectáreas y es un extraordinario ejemplo del ecosistema perteneciente a la montaña alta, ofrece cumbres y barrancos, cascadas, ríos y ciénagas realmente espectaculares, posee un gran valor biológico gracias a todos sus valles y montañas y su fauna y vegetación, las cuales son realmente diversas.

Espectaculares picos y lagos 

Por supuesto, el protagonismo de este parque suelen tenerlo sus 4 picos que superan los 3000 metros y muchos otros que están por encima de los 2800 metros, por ejemplo, el Pico de Comaloforno es de los más altos, mientras que el Pico de Peguera o el Gran Encantado son de los más importantes. Igualmente, destacan los más de 80 lagos, los cuales complementan el paisaje del parque de forma majestuosa.

Cabe destacar, el Parque Nacional de Aigüestortes y Lago de San Mauricio es un espacio natural protegido y propios y extraños pueden disfrutarlo al máximo en cualquier momento del año, ya que cuenta con un estupendo programa de actividades, las cuales permiten conocer los más importantes valores naturales del parque, además de fomentar su protección y conservación.

En este sentido, quienes visitan el Parque Nacional de Aigüestortes y Lago de San Mauricio, tienen la oportunidad de contar con el servicio de guías a través de distintas rutas, charlas, jornadas naturalistas, exposiciones, concursos y hasta salidas con raquetas de nieve durante el invierno, entre otras diversas actividades.

En resumen, el Parque Nacional de Aigüestortes y Lago de San Mauricio es de los escenarios más increíbles de España, se trata de un espacio único perfecto para disfrutar de la majestuosidad de la naturaleza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *