Pueblos artesanos de España

Pueblos artesanos de España

Los pueblos artesanos de España tienen su origen en la cultura española y es de vital importancia poder conocerlos para saber y distinguir los rasgos culturales que caracterizan a estos pueblos fascinantes a través de un viaje  de turismo.

Nos llama la atención el poder estar cerca de estos pueblos, recorrerlos y conocer de cerca la cultura y el arte de los mismos, cómo se formaron y cómo fueron aprendiendo para llegar con su trabajo artesanal poder lograr el sustento de toda su familia.

La tradición artesanal española tiene que ver con la mezcla de pueblos y culturas, la industrialización ha barrido con todas estas costumbres. pero sin embargo hay algunos pueblos que se han negado a desaparecer y esto  es lo que ha servido para que a la fecha se puedan conocer sus tradiciones.

Los artesanos fabrican las piezas de arte con sus propias manos, por eso es que ha tomado mucha fuerza el valor que todas estas piezas, las cuales  representan para la cultura de estos pueblos una gran importancia.

Su principal trabajo consiste en la fabricación de las jarapas llamadas también alfombras que se tejen a mano con los restos de trapos viejos, las cuales logran convertirse en bellas piezas de artesanía como alfombras de baño, de salón y para las puertas de entrada de la casa.

La tradición española muestra su recorrido a través de los cristales y el vidrio soplado combinadas con otras piezas coloridas y de formas originales. Por eso es que se dice, que cada pueblo tiene su propio encanto.

Los turistas siempre buscan piezas originales uno de los más buscado es el encaje de bolillos, son aportes complementarios de gran valor que permiten los ingresos que logran los artesanos para el sostenimiento de la economía familiar.

La artesanía de porcelana de foto viene a ser otro de los artes que elaboran los  artesanos españoles con sus propias manos y sus piezas son originales, se inspiran en las formas tradicionales de la vida de los pueblos tomadas  de la cultura gallega y Cervo.

También las vajillas de cerámica son originales y únicas, estas piezas son buscadas por los turistas por su gran belleza en las decoraciones tradicionales de  los pueblos artesanos españoles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *