Pueblos de Artesanos de España para visitar

Pueblos de Artesanos de España para visitar

Nos hemos empeñado en realizar un viaje por varios pueblos de artesanos de España, pues tenemos la seguridad de que va a ser fascinante conocer de cerca los oficios artesanos de España, los cuales tienen origen en la cultura de los pueblos en donde aprendieron su arte con el cual formaron y crearon su sustento para ellos y su familia.

Lo primero que descubrimos es comprobar y disfrutar la tradición artesana española lo cual la comparamos con una mezcla de pueblos y culturas que en algunos casos se ha perdido por la industrialización, pero los artesanos se niegan a desaparecer, las tradiciones así lo muestran, han tomado fuerza por el valor que representan las piezas únicas que fabrican con sus propias manos.

En algunos pueblos españoles los artesanos fabrican las jarapas que no vienen a ser otra cosa que las alfombras tejidas a mano con restos de trapos viejos, y que las convierten  en verdaderas piezas, las encontramos de muchas medidas y tamaños, alfombras de baño, de salón. para las puertas de entrada a la casa, en fin es un trabajo de tradición española.

Otras de las piezas que nos encontramos en nuestro recorrido son los cristales y vidrio, los cuales son procesados en hornos y muestran cómo se fabrica el vidrio en forma  tradicional, es impresionante ver las bellezas de piezas de vidrio soplado como resultado de otras piezas coloridas con formas originales y únicas.

Cada pueblo tiene su encanto los turistas se trasladan de un lugar a otro buscando piezas originales, como por ejemplo  el encaje de bolillos actividad que se convierte en un aporte complementario de ingresos para la economía familiar, se podría decir que en todos estos pueblos de artesanos españoles tienen su empresa familiar dentro de su propia casa.

La artesanía de porcelana de foto, es otro arte de los pueblos españoles, es originaria del pueblo de Cervo, es allí donde se fabrican las piezas originales.

Todas son inspiradas en motivos y formas tradicionales elaborando variedad de vajillas de gran belleza tomadas  de la cultura gallega y Cervo. Estas piezas por su belleza las muestran en exposiciones pues son vajillas originales y únicas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *