¿Qué tener en cuenta a la hora de solicitar los servicios de un taller mecánico?

Los servicios de los talleres mecánicos son primordiales, funcionan en muchos casos como la salvación del coche y también ayudan a alargar su vida útil, todo a través de las diferentes reparaciones y procesos de mantenimiento preventivo. Ahora bien, para obtener los resultados deseados conviene prestar atención a ciertos aspectos y velar porque estos se cumplan, estos son:

  • Como primer paso al llegar a un taller, es posible solicitar que hagan un examen o inspección del auto, esto permite registrar cualquier desperfecto, así que cuando se produzca la entrega del auto, no puede tener más que los registrados. 
  • Si el servicio incluye el reemplazo de alguna de las piezas del auto, el taller mecánico está en la obligación de devolver las partes que han sido retiradas, aunque con la debida autorización, el taller puede reciclarlas o quedarse con ellas.
  • En caso de que los mecánicos descubran un daño adicional luego de haber comenzado los trabajos para reparar el coche, es su deber informar durante las 48 horas siguientes, es su responsabilidad explicar los detalles y el costo de su reparación, no puede ejecutarla sin la aprobación del cliente.
  • Los talleres mecánicos deben hacer entrega del resguardo de depósito, el cual el cliente debe presentar para retirar el coche una vez culminado el servicio, aunque pueda parecer un trámite de más, es realmente una medida de seguridad, para evitar hurtos por mencionar un ejemplo.
  • La garantía es otro de los elementos que se debe pedir, también como elemento de seguridad, vale recordar que el coche puede permanecer por cierto tiempo dentro de las instalaciones el taller.

Finalmente, tener en cuenta el tiempo de entrega del auto debe corresponder a la magnitud del daño, si el taller mecánico supera los límites de tiempo, se puede solicitar una indemnización. Más información en autingo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *