Lo último en coches eléctricos

Porsche Taycan

Todas las grandes empresas automotrices del mundo, se encuentran inmersas en la carrera por lograr posicionar en el mercado sus nuevos modelos de coches eléctricos, y es que esta parece ser la tendencia que seguirá esta industria en los próximos años. Ya hay quien vaticina el principio del fin para los coches de combustión interna.

Las cada vez más exigentes regulaciones y costosas multas que pesan sobre los fabricantes por el nivel de emisión de CO2 de sus modelos de combustión interna, han dado el impulso necesario e indetenible a la investigación, mejora y puesta a punto de una gran variedad de modelos de coches eléctricos.

Los coches eléctricos más veloces del mercado

 Uno de los grandes avances de esta nueva tecnología automotriz, es la potencia y autonomía con que cuentan los motores eléctricos instalados, veamos dos ejemplos de esto. La empresa norteamericana Genovation hace alarde de haber fabricado el coche eléctrico más veloz del mercado, hablamos del Corvette GXE el cual es totalmente eléctrico y en pruebas realizadas alcanzó la increíble velocidad de 338,28 Km/h.

Aunque tanta velocidad tiene su costo, el cual no es otro que el consumo de energía para lograr esta potencia. Este coche por los momentos tiene instalada una batería de 60 kWh, la cual apenas proporciona una autonomía de 209 Km.

Por otro lado, la empresa alemana Porsche presenta su primer modelo completamente eléctrico el Porsche Taycan, el cual alcanza una velocidad crucero de 260 Km/h gracias a sus dos motores, uno para cada eje; cuenta con una batería de 93,4 kWh las cuales le brindan una autonomía de 412 y 450 Km. en sus dos versiones. Por supuesto el modelo cuenta con un gran diseño tanto exterior como interior, confort y detalles de lujo, así como de grandes avances tecnológicos para su conducción y seguridad.     

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *