España como destino turístico

El país de España ubicado en el suroeste de Europa, ocupa la mayor parte de la Península Ibérica, aunque su territorio se extiende al mar mediterráneo, el océano Atlántico e incluso dos pequeñas ciudades españolas se encuentran en la costa norte de África. 

Hace ya 34 años que el país español firmó su adhesión como Estado miembro de la Unión Europea, aunque se celebra el día 12 de junio de 1985, esta entró en vigor el 1 de enero de 1986. En la actualidad la población española alcanza los 46 millones de habitantes.

Turismo en España

Al parecer el país español representa un importante destino turístico mundial ya que se encuentra en tercer lugar como elección para visitar detrás de Francia y Estados Unidos, esto se debe a los variados atractivos que ofrece el país ibérico.

Entre podemos destacar grandes ciudades cosmopolitas como Madrid, Valencia, Barcelona entre muchas otras, su hermosa y conservada arquitectura también resulta un aliciente para los turistas, sin dejar de mencionar su exquisita gastronomía local e internacional y su dinámica agenda cultural.

Para aquellos que gustan disfrutar de la noche, existen infinidad de bares, pubs y discotecas donde dar rienda suelta a toda esa energía de fiesta. Un dato curioso en tal sentido es que en España existe un bar por cada 169 habitantes, lo que nos aclara un poco porque los españoles consumen el doble de la media de alcohol en el mundo.

En este país, podemos encontrar los más variados ambientes desde el frío montañés en pueblos tales como Candelario, Alcalá del Júcar, Ronda entre muchos otros los cuales conservan la armonía y belleza de antaño, pero si lo que les gusta es el mar también puedes encontrar hermosos destinos como Ibiza, Alicante, Las Islas Canarias serían algunos destinos invaluables.

No dejes de visitar este magnífico País en tus próximas vacaciones, no te arrepentirás y los recuerdos serán muchos y muy agradables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *