Redes sociales y Apps

redes sociales

Todos sabemos la gran difusión que tiene actualmente el uso de las redes sociales, el número de usuarios crece cada año, aquí tenemos las siguientes cifras de usuarios para el año 2019 de algunas de las redes sociales más populares, WhatsApp cuenta con 1500 millones de adeptos, le sigue de cerca el Facebook con 1300 millones e Instagram con un número nada despreciable de 1000 millones de usuarios.

En cada una de estas, las personas comparten y disfrutan de contenidos de gran variedad de temáticas, siendo de los más populares los contenidos multimedia, es decir fotografías y videos, propios y de extraños. Es así como surgen una gran cantidad de aplicaciones relacionadas al tema.

Aplicaciones de Edición y Filtros  

Con el uso de las herramientas que ofrecen las aplicaciones para la edición de videos los usuarios logran contenidos más interesantes y divertidos para compartir en las redes, de igual forma para las fotografías, existen gran cantidad de aplicaciones que permiten la aplicación de un sin número de filtros, efectos y retoques divertidos de estas.

Podríamos pensar que todo es válido con tal de lograr muchos me gusta en las publicaciones de los usuarios en redes sociales, este fenómeno expresado en   términos actuales ha generado la viralización en el uso de aplicaciones como Swap Face, Picsart, Snapchat, Photo editor Pro-Picture, FilmoraGo, Likee, VivaVideo, VideoShow; siendo estas solo algunas de las cientos de aplicaciones disponibles para plataformas Android e IOS. 

Sin duda alguna no dejaremos de sorprendernos con el desarrollo de nuevas y útiles aplicaciones para el disfrute del gran número de usuarios que conforman el universo de las redes sociales, generando un enorme mercado, muy productivo y desafiante para la comunidad de desarrolladores de aplicaciones para las diferentes plataformas de dispositivos móviles, los cuales se encuentran dispersos por todo el mundo.   

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *