Beneficios de la albahaca

beneficios de la albahaca

Está comprobado que los beneficios de la albahaca son propiedades medicinales, que ayudan a eliminar la fiebre y es usada para los resfriados, aliviando la tos y hasta el asma.  Fortalece y ayuda a tener una buena visión, mantiene el sistema inmunológico, elimina el mal aliento y cura enfermedades bucales y al buen funcionamiento de los riñones por su alto contenido medicinal.

Propiedades de la albahaca para mejorar la salud

Los beneficios de la albahaca son muchos los más importantes es tenerla como fiel aliada de la digestión, tiene propiedades antibacteriales, contiene flavonoides, aceites volátiles, protegen las células del organismo y es muy utilizada en la cocina en la preparación de los alimentos principalmente las pastas.

Usos medicinales de la albahaca

Los beneficios de la albahaca como medicina ayudan a mejorar la salud, es un remedio natural casero que brinda grandes beneficios, pero todo en su justa medida, no se debe abusar de su uso y consumo. Se usa para la preparación del pesto, su valor nutricional es inigualable, se puede combinar también con los guisos, sopas y pastas.

Es una de las hierbas más saludables cuando está fresca contiene vitaminas y minerales, su uso es obligado en la cocina en la preparación de deliciosos platos.  Contiene vitamina A y betacarotenos los cuales son poderosos antioxidantes que son los encargados de proteger las células de las estructuras corporales, daños en los vasos sanguíneos y los radicales libres.

Previene la oxidación del colesterol en la sangre, previene la arteriosclerosis, ataques cardíacos y la embolia.  Contiene también vitaminas y minerales hierro, calcio, manganeso, magnesio, vitamina C y el potasio.  

Contiene propiedades antibacteriales que protegen el ADN, los flavonoides y aceites volátiles.  Las partes que se usan son las hojas y los tallos, se utilizan para sazonar tortillas de papa, sopas de carne, pescado, pollo, ensaladas, rellenos guisos, salsas y licores dulces.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *