Para qué sirve la alcachofa

La alcachofa

La alcachofa como alimento es muy utilizado en la cocina para la preparación de exquisitos platos como ensaladas, guisos, tortillas y es de óptimo consumo, le da protección al hígado, ayuda mucho en la digestión y sirve para adelgazar.  La alcachofa es la flor de la alcachofera, está demostrado que sirve también para combatir la diabetes.

Beneficios de la alcachofa

La alcachofa, sirve y tiene muchos beneficios cuyos componentes están representados en la cinacina, es una sustancia que ayuda en alto grado a la estimulación de la secreción de la bilis, favoreciendo la digestión y las grasas.

Es muy rica en fibra. Reduce el azúcar en la sangre, protege el organismo contra el estreñimiento. Y por si no lo sabías es diurética, además baja el colesterol en sangre y previene las enfermedades cardíacas-

Propiedades de la alcachofa

Es un alimento obligado para incluir en la dieta diaria, fresco, de temporada muy rica y saludable, se conoce desde la antigüedad viene en color verde o morada, posee fitoesteroles que son aquellos que protegen el organismo contra las enfermedades cardíacas y es antioxidante.

Contiene fósforo, calcio, magnesio, hierro vitaminas B1 y C y niacina.  Su ventaja es que es muy fácil de preparar muchas recetas deliciosas en ensaladas, guisos y como acompañante.

La mejor época para comprarla es que se puede adquirir durante todo el año y es muy utilizada en las dietas por la poca cantidad de hidratos ya que su valor calórico es muy bajo lo cual se traduce en 22 kilocalorías por cada 100 gramos.

Es una hortaliza que se puede comer diariamente para mantener un estilo de vida saludable el cual se puede acompañar con ejercicio físico y dieta equilibrado y balanceada.

La alcachofa es curativa porque baja el colesterol, es antioxidante, protege el hígado y la vesícula, está indicada para la protección del cáncer y es baja en calorías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *