¿La menstruación de puede adelantar a voluntad?

Una de las etapas del ciclo sexual femenino se denomina menstruación, periodo, regla, menorrea dependiendo de cada país, este es el periodo en el cual el cuerpo de la mujer y de algunas hembras mamíferas, expulsan a través del sangramiento vaginal el óvulo no fecundado y tejidos del endometrio los cuales recubren el útero en el estadio fértil de la mujer.

Cuando inicia y acaba la menstruación

Por lo general su aparición ocurre en la pubertad, siendo variable para cada mujer, lo más común entre los 10 y 14 años de edad de igual manera tiene su fin al alcanzar la mujer entre los 45 y 55 años de edad, etapa llamada menopausia.

La menstruación se presenta en mujeres fértiles y sanas en promedio cada 24 a 36 días, en algunos casos las mujeres de ciclos irregulares buscan como adelantar la menstruación, para así tener un mejor control sobre su ciclo menstrual.

Muchas mujeres desean tener un control del momento en que la menstruación baje, por diferentes motivos, como hacer para adelantar la regla, en estos casos existen diversos métodos seguros y naturales para alcanzar este fin. Algunas de estas prácticas son el uso de pastillas anticonceptivas las cuales ayudan a regularizar el ciclo mensual, tomar aspirina por sus efectos anticoagulantes, tomar mucha vitamina C, la toma de te de perejil y jengibre, las relaciones sexuales entre otras.

Finalmente, el periodo menstrual dura alrededor de 3 a 7 días dependiendo del organismo de cada mujer, así como el flujo o cantidad de sangre eliminada dependerá de condiciones particulares. Una vez finalizada este periodo se iniciará nuevamente el ciclo mensual femenino, que le permitirá ser fértil y reproductiva.  

Es importante mencionar que la ausencia de menstruación en mujeres fértiles y con vida sexual activa, podría deberse a un embarazo, si no fuese esta la razón debe considerarse buscar atención médica para descartar patologías del sistema reproductor femenino. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *