Huelva tierra de contrastes

La andaluza provincia española de Huelva es una verdadera tierra de gracia, con gran cantidad de paisajes que hace un llamado a propios y a extraños a que se acerquen a ella, la recorran de un extremo al otro y de ese modo puedan gozarse sus más variados y diversos ecosistemas.

En esta población de la península ibérica, cuenta con no menos de 500 mil habitantes, y tiene unas fronteras interesantes, pues al Norte la rodea Extremadura y el Océano Atlántico hace lo propio por el Sur, mientras tiene límites por el Oeste con la tierra portuguesa y por el este con la bien ponderada Sevilla, de manera que se disfruta de Huelva por los cuatro costados.

Te podrás dar un banquete si decides visitar Huelva

Existen como ya hemos dicho muchos lugares de atracción para el visitante en Huelva, pero trataremos de darte una orientación en ese aspecto, para que a la hora de tomar la decisión de visitar esta región de España, puedas aprovechar el tiempo en toda su extensión y te llegues a los lugares más emblemáticos de esta provincia.

Si eres amante del turismo dedicado al contacto con la naturaleza, es bueno que tomes la recomendación de acercarte hasta la Gruta de Las Maravillas, ubicada en la localidad de Aracena,  es un lugar imponente, su gruta generada a raíz de miles de millones de años de erosión sobre las piedras calizas del cerro conocido como Del Castillo. 

Otro lugar interesante en Huelva el sin duda el Parque Minero de Río Tinto, su principal atractivo está cimentado en la fascinante estructura parecida al suelo lunar, lo cual es producto de la explotación minero de lugar, y el paso de quienes hacen ese trabajo, el cual ha sido mayoritariamente pasado de generación en generación.

Pocos lugares son tan visitados en Huelva como el Parque Nacional de Doñana, un hermoso y apacible sitio que ha sido protegido por el Gobierno Español casi desde el momento de la designación de Parque Nacional efectuada hace ya 50 años en 1969, con la finalidad de dar cuidar la flora y fauna que allí hacen vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *