El turismo deportivo una vertiente que toma fuerza en España

Las diferentes modalidades que existen en la industria el turismo mundial, cada vez son más absorbidas por las empresas encargadas de su explotación, y Europa es quizá uno de los continentes que ha tomado muy en serio esta nueva visión, llevando la bandera en ese aspecto países como España.

En ese sentido, una de las llamadas nuevas maneras de vivir el turismo es sin dudas el turismo deportivo, el cual mezcla la aventura y el extremismo en una sola experiencia, y bajo esa perspectiva, los españoles en su mayoría han sincronizado sus vacaciones para disfrutarlas de principio a fin.

Así pues, los viajeros cada vez más eligen sitios cuya infraestructura e instalaciones, así como la ubicación geográfica y hasta la condición del clima son  elementos considerados por ellos, para el disfrute de unas vacaciones con ingredientes adicionales de emoción y subidas de adrenalina, cuando se acercan a la aventura o a la práctica de algún deporte extremo.

El turismo deportivo en números

En la estadística que manejan las autoridades que son responsables de la cantera del turismo en la península ibérica, se refleja una inversión en esta misma época en el año anterior, superior 790 millones de euros, registrando además cerca de 3 millones y medio de viajes de esa naturaleza por toda España.

La Secretaría de Estado de Turismo español, también indica que gran parte de esos números están registrados en la vertiente del turismo deportivo, prefiriendo entre otras alternativas deportes como el senderismo, seguido de los deportes náuticos, el piragüismo, el golf  o el rafting entre otras maneras de vivir la aventura del deporte extremo.

Dentro de los sitios más visitados y que se espera mantenga la misma tendencia en este verano, está Asturias, catalogada por muchos como el paraíso del senderismo; en el caso de la práctica del surf los turistas prefieren regiones como el País Vasco y Cantabria, mientras que el golf por ejemplo tiene en canarias un espacio ya ganado. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *