Huesos artificiales a partir de las células madre

Como ya es de conocimiento del mundo, las células madre son provenientes del cordón umbilical y tienen la propiedad de contribuir con la salud en cuanto a la reconstrucción o regeneración de tejidos del cuerpo humano, tales como los músculos, los huesos, la piel, cartílagos, entre otras partes, pues su potencial le permite convertirse en muchos tipos de células.

Las células madres tienen también la capacidad o la propiedad de contribuir a la disminución de padecer de muchas enfermedades relacionadas con el torrente sanguíneo; su aporte es igualmente significativo en enfermedades cardiovasculares, cerebrales, médula ósea, espina dorsal  entre otras enfermedades que podemos padecer.

Bajo ese prisma de multiplicidad de funciones de las células madre, se ha descubierto la posibilidad de crear o regenerar partes duras del cuerpo humano como los huesos, a partir de una tela de carbón que poseen y por tanto es un ayudante fundamental en la formación y regeneración de los huesos.

El estudio realizado por médicos científicos, estudiosos de la genética y la traumatología se han unido en esta investigación con la finalidad de dar una esperanza a aquellas personas que sufren o padecen de enfermedades degenerativas de los huesos como artrosis, reuma, o de aquellas que han sufrido roturas o tienen alguna malformación.

Se esperan resultados

Por ahora,  según se ha conocido, la puesta en práctica de estos estudios genéticos aún no se han experimentado en seres humanos, más sin embargo ya se está trabajando en la implantación de ese biometal carbonado de las células madre en animales como ratas o conejos en los cuales se iniciará el proceso de prueba.

Una vez conocida la evolución de estos animales con los cuales se realizarán los experimentos de implantación en su organismo, se esperará por la reacción de los mismos y serán sometidos a análisis más exhaustivos, antes de  llevarlos a la práctica en humanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *