La incertidumbre frena consumo de los españoles

Un extraño fenómeno de ralentización está viviendo el movimiento de la economía española, sobre todo en lo que tiene que ver con el consumo de alimentos y bebidas, industria que se ha considerado por años en este país como una de las prioritarias, motivado a su marcado crecimiento en los últimos años.

Esta mediana paralización o lentitud en el consumo de productos, bienes y suministros alimenticios y de otra índole, según los especialistas, está íntimamente ligada la llegada del nuevo gobierno en España, cuyas políticas en materia de economía no han sido del todo claras, generando una nube de incertidumbre no sólo en el empresariado, sino en los consumidores finales.

El por qué del problema

Esta apreciación también se afirma por el comportamiento del mercado interno el cual ha avanzado muy lentamente, pues apenas alcanzan un 5% en referencia a años anteriores, siendo esta la primera vez que sucede esta caída en el consumo o en las ventas desde el año 2008.

Otras de las consideraciones que son tomadas para realizar la afirmación de disminución del consumo están relacionadas con la paralización o estancamiento de las exportaciones, pues algunas empresas que habitualmente realizaban estas actividades económicas, en la actualidad han mermado su capacidad hacia esta área.

Otro aspecto relevante  a analizar en esta baraja de conclusiones sobre la ralentización de los productos o el consumo de los españoles está enfocado en la guerra comercial que en la actualidad viven las grandes potencias comerciales como China y Estados Unidos, naciones  en la pugna arrastran economías emergentes de Europa y Asia por ejemplo.

Esta coyuntura internacional,  es la que el consumidor español espera que sea solventada prontamente con la finalidad de que se reactive la economía nacional y por consiguiente el aparato productivo del país se siga desarrollando con la velocidad que tenía ya desde años anteriores.

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