Ventajas de contar con desguaces

Los desguaces son empresas con bastante tiempo en el mercado, las cuales se dedican al procesamiento, organización, almacenamiento y compra y ventas de vehículos y autopartes relacionadas. También son conocidos en otros países como deshuesaderos, huesera, desarmadero de autos o chivera, aunque este último es más utilizado en países de Latinoamérica.

Si bien los desguaces son empresas con un claro modelo de negocios, la verdad es que las mismas proveen de bastantes ventajas tanto a sus clientes directos como a aquellos a los que les compran los vehículos, en una clase de círculo económico que beneficia a todas las partes incluidas por igual respecto a mejores costos, posibilidad de obtener dinero y disponibilidad de partes.

Primero, los desguaces le dan la posibilidad a los dueños de automóviles de obtener un ingreso por el mismo sin importar el estado en que esté, sobre todo si es un vehículo que se declaró como pérdida total por distintas razones. Así, la persona que se lo vende al desguace puede deshacerse de algo que le ocupa espacio en su hogar, obteniendo un pago justo.

Cuando un auto es comprado por el desguace, el siguiente proceso consiste en desarmarlo para separar sus partes, de las cuales siempre quedan repuestos en buen estado que pueden venderse, desde motores completos, transmisiones, cigüeñales y otras grandes partes hasta refracciones más pequeñas como focos, luces, volantes, puertas y otras.

Así, el desguace obtiene ganancia como parte de su modelo de negocio al vender el auto por partes, tomando el trabajo de organizar y separar los componentes. Sin embargo, este proceso no solamente significa beneficios para el negocio como tal, sino que el consumidor y conductor también obtiene ventajas.

Y es que, los desguaces en muchos casos son la única opción con la que cuenta un conductor para encontrar un repuesto para su vehículo, por distintas razones que pueden ir desde ser muy viejo hasta estar descontinuado. Además, las refracciones de segunda mano obviamente son más económicas. Más información en https://www.tudesguace.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *