Turismo, aliado comercial de España

Según los datos aportados por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo, España ha logrado por esta materia un interesante ingreso financiero que supera los 200 millones de dólares, algo así como 186 millones de euros, mostrando un crecimiento con respecto al año anterior de 2.4%, cifras que halagan a las autoridades y por supuesto a los conciudadanos ibéricos.

La misma institución internacional indica que el estudio refleja un 55.2% de esa inversión en turismo está relacionada directamente con ingresos del turismo internacional, desplazándose así mismo un 44.8 % para los que realizan actividades turísticas dentro del mismo país, es decir españoles que aportan a esta acción en diferentes renglones.

En este análisis del comportamiento turístico de en España, se destaca que solo el 11 .5% realizó viajes por motivos meramente laborales mientras que el restante 88.5% tuvo como motivación especial la recreación y el esparcimiento en tierras ibéricas.

Otros datos en el resto de Europa en materia de turismo

La estadística que maneja  el Consejo Mundial de Viajes y Turismo no sólo se enfocó en España, sino que realizó un sondeo en Europa cuyos resultados son realmente interesantes y halagadores, en cuanto a los números positivos que ha dejado el turismo en toda la región.

El positivo comportamiento y el marcado ascenso de la actividad económica del turismo en España le ha dado la posibilidad cierta de entrar en los 10 primeros del escalafón mundial quedando en el puesto nueve; donde la principal nación es Estados Unidos de Norteamérica, seguida de China, Japón, Alemania, Reino Unido, Italia, Francia e India.

Otros datos de interés

La inversión en materia de turismo se incrementó en toda Europa con relación al año anterior en un 3.1% lo que significa unos 2.2 billones de dólares o lo que es lo mismo 1.9 billones de euros, lo cual representa el 9.7% del Producto Interno Bruto del continente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *