El fútbol una herramienta financiera en España

El fútbol,  es una de las disciplinas deportivas que más despierta pasiones en el mundo entero y España no es la excepción, este deporte tiene un gran arraigo en la nación ibérica, lo cual ha repercutido positivamente en las finanzas de esa nación, sobre todo en los últimos años.

Según informes estadísticos elaborados por empresas especializadas en esta materia, España el fútbol representa casi el 2% del Producto Interno Bruto, generando además una no nada despreciable cifra en euros de 4 mil millones.

Este interesante estudio también arroja indicadores importantes en cuanto a la generación de empleos tanto aquellos que se reflejan de manera directa como indirectamente, los cual indica que al menos una de cada 100 personas tienen relación laboral con el “deporte rey” en España.

Las alentadoras cifras que se manejan en torno al impacto económico del fútbol en esta nación europea se han visto muy mejoradas producto de la relación con la televisión, ya que los cobros o mejor dicho los pagos por este tipo de concepto son verdaderamente importantes tanto para la Liga de fútbol, para los clubes y por supuesto para las empresas de este medio de comunicación.

Otro elemento que se debe tomar en cuenta, para analizar en torno al crecimiento económico del balompié español tiene que ver sin lugar a dudas con la política de comercialización y traspaso de jugadores, actividad que mueve una muy importante cantidad tanto de Euros como de Dólares en cada temporada.  

El plan de saneamiento

Esta medida conocida como el “plan de  saneamiento” surge del seno de la Liga de  Fútbol de España, la cual tiene como objetivo el  impulso de medidas que ayuden al control financiero de los presupuestos de los clubes así como tiene dentro de sus políticas el control de todos aquellos equipos que por razones diversas no presenten al momento que se sea solicitado un balance de sus finanzas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *