España una de las naciones que más usa las redes sociales

En los estudios estadísticos más importantes del mundo y que se han realizado recientemente a través de la prestigiosa empresa Pew Research Center, arrojan a España como uno de los países del mundo que más utiliza las redes sociales.

La muestra de esta investigación se desarrolló en 21 naciones, donde 15 de ellas arrojaron un resultado interesante referido a la frecuencia del uso de las redes sociales, conociéndose en ese sentido, que al menos un 25% de estas, frecuentas mucho más estos instrumentos de comunicación, que los otros países.

El estudio indica que alrededor del 42% de los ibéricos están imbuidos en el mundo del ciberespacio, y la mayor cantidad de ese porcentaje pertenece a los hombres adultos, seguidos de las  nuevas generaciones y detrás de ellos se encuentran las damas.

Según la empresa encuestadora multinacional,  esta circunstancia lo convierte a su vez, en uno de  los más seguidos con un aproximado de dos millones de seguidores, siendo el bastión de esta estadística el sector del turismo español.

La investigación también arroja como resultado que dentro de las redes sociales más usadas por los internautas bien sea para seguir a España o que los españoles usan de manera cotidiana se encuentra Facebook, dejando atrás a al Instagram y al twitter, así como a las demás rede sociales que se conocen en el mundo.

Que otros países están en esa lista

La encuesta señala que a la cabeza de ese listado de mayor uso de las redes sociales se encuentran los Estados Unidos de Norte América, seguidos de Israel, quienes ocupan el primero y segundo lugar respectivamente.

Detrás de ellos están naciones como el Reino Unido es el tercero y Rusia se encuentra en el cuarto lugar. También integran este ranking inter náutico países como Lituania, Polonia, Alemania, Francia y China, por nombrar los 10 primeros lugares de la extensa lista.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *