Las franquicias una inversión muy atractiva

Las franquicias son un sector empresarial de amplio crecimiento en España en la última década, lo que las ha convertido en el negocio más apetecido por los inversionistas españoles luego de la gran crisis económica que afectó al país, los datos demuestran esta tendencia, que también se refleja en la mayor parte de los países europeos.

Los datos son muy alentadores, 2017 dejó una cifra total de inversiones en este sector de 128 millones de euros, con una cifra media por cada negocio de 74.000 euros, lo que muestra que la situación de las franquicias en el país es realmente buena.

Vale aclarar que la inversión por tipo de franquicia es bastante dispar por ejemplo una franquicia en el sector servicios puede requerir una inversión media de 15.000 euros, mientras que las de ocio o de restaurantes pueden requerir de inversiones superiores a los 250.000 euros.

Las cifras alcanzadas en 2017 son muy favorables a este tipo de emprendimiento; el número de empresas consolidadas como franquiciadores llegó a 1.025, lo que representa un aumento de cerca del 3% si se le compara con el 2016; la cantidad total de negocios bajo esta modalidad al finalizar el 2017 se ubicó 73.500 una cifra que supera en 2,3% al año anterior.

El sector de las franquicias también ha hecho un importante aporte en la reducción del paro, a nivel nacional al finalizar el 2017 este sector contaba con 230.000 empleados, lo que indica un crecimiento del 4,1% de los puestos de trabajo en este sector.

Estos datos indican que las franquicias se mantienen como una de las mejores opciones de emprendimiento en España, manteniendo su crecimiento en el primer semestre del 2018 y creando grandes expectativas de inversión para el segundo semestre, lo que indica que este sector no tiene visos de tocar techo en su crecimiento sostenido en los últimos años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *