España tiene la tarifa de electricidad más baja del continente

En la mayoría de países del mundo entero los servicios públicos siempre serán costosos pese a que en muchos lugares cuentan con el subsidio de los gobiernos locales. El tema de la electricidad y sus tarifas siempre ha estado sobre la mesa de debate pues algunos lo consideran elevado y otros por su parte creen que debería de aumentarse incluso aún más.

Pues en España recientemente las encuestas y los análisis de especialistas en la materia han determinado que el país tiene el precio más bajo en la tarifa de electricidad en todo el continente, únicamente compartido con Portugal, pues durante esta semana el costo bajó y se ubicó en torno a los 7,64 euros el megavatio hora, una tarifa que resulta histórica.

Estos precios contrastan de manera directa con las tarifas que ha alcanzado el Reino Unido por ejemplo, donde el costo es en torno a los 60 euros megavatio hora, cuando en otros países de la región como Alemania es de 29 euros, mientras que en Francia es de 27 euros. Aunque ningún país se iguala al Reino Unido, en los Países Bajos la media es de 32 euros.

La reducción en los costos de las tarifas españolas, según han explicado los especialistas puede deberse en gran parte a las condiciones meteorológicas actuales, pues la abundancia tanto de lluvias como los vientos persistentes han hecho propicia la producción de otras energías eléctricas pero renovables.

Igualmente han destacado que pudieran haber influido las medidas que aplicará el Gobierno en torno a la congelación de los llamados peajes eléctricos y la contribución de otras energías como la térmica y la nuclear.

Los analistas creen que esta sería la tarifa más baja para este año aunque no pueden asegurarlo de seguir con las actuales condiciones meteorológicas al menos por dos semanas más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *