En España los matrimonios duran menos tiempo que en otros países vecinos

Con una tasa que ronda las cinco separaciones matrimoniales por minuto, España ocupa el segundo lugar del ranking europeo sobre los países con mayores tasas de divorcios cada año, ubicando la cifra en 400 mil procesos finalizados cada año.

El dato fue el resultado de las cifras publicadas por la Asociación Española de Abogados de Familia, donde además se han afincado en la alarmante cifra de 150 mil niños que se ven afectados cada año por los divorcios de sus padres, pues las estadísticas reflejan que cada nueve de diez parejas que deciden separarse tienen hijos menores de 10 años.

Desde esta asociación esperan que el gobierno trabaje de manera rápida y en el menor tiempo posible en alguna jurisdicción que se especialice en este tipo de rupturas familiares, tratando de hacer este proceso lo menos traumático posible para los menores involucrados, igualmente que los padres.

Lo que se busca con este llamado realizado al gobierno es que estos procesos de separaciones en los matrimonios sea realizado en el menor tiempo posible, tratando de no hacer tan extenso el proceso tan doloroso para ambas partes, tanto padres como hijos, pues hay casos donde los tribunales demoran hasta seis meses en pronunciarse.

El organismo también ha realizado un nuevo llamado a trabajar más profundamente en castigos más severos en cuanto a la violencia de género, pues la gran mayoría de los divorcios que se presentan en España presentan esta como la principal razón del divorcio, velando además de manera principal por el bienestar de los niños involucrados.

Muy por debajo de las cifras sobre divorcios cada año en el país se ubica el número de matrimonios anualizados en España, donde la cifra se ubica en torno a las 68 mil uniones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *