Los chinos viajaron más a España durante el 2017

Según un estudio divulgado por Ctrip y la Academia de Turismo de China, el número de viaje que se hizo desde China con destino a España, aumentó en un 127% respecto al 2016. El destino más visitado dentro del país fue La Sagrada Familia de Gaudí, que se ubicó además como la novena atracción más visitada por los chinos a nivel mundial, mientras que en cifras de Europa, fue la segunda, detrás del Museo Louvre en París.

Según los realizadores del estudio, los ciudadanos del gigante asiático viajaron más pues tienen mayor renta disponible para invertir en turismo, a la vez que las restricciones de visado se han reducido, además de que cuentan con mejores tasas de cambio de sus divisas, sin olvidar el aumento en las condiciones aéreas.

127 millones de ciudadanos, lo que representa apenas un 9,85% de su población, realizaron viajes al exterior en el 2017, lo que representa un aumento del 5,7% respecto al año 2016, cifras que convierten al gigante asiático en el primer emisor de turistas del mundo.

Tailandia, con sus maravillosas playas fue el destino que más visitaron los chinos con un total de 9,8 millones de turistas, seguido de Japón al que llegaron 7 millones.

Resalta que durante el año pasado los chinos decidieron visitar destinos que antes no habían tomado en cuenta, como es el caso de Turquía, donde las viajes aumentaron un 338%, Alemania por su parte tuvo un aumento del 156%, mientras que en Vietnam y España el aumento fue de 127%.

Aunque han aumentado la cantidad de turistas chinos al exterior, estas no alcanzan ni el 10% de la población pues no tienen un pasaporte que les permita viajar, lo que refleja según los analistas el gran potencial que tiene el turismo al extranjero en ese país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *