Fabricantes de coches optimistas para 2018

Pese a que la producción de automóviles cerró en 2017 con 2.848.335 una cifra que a simple vista es bastante buena, la realidad es que fue de 1,5% menos que en 2016, sin embargo los fabricantes son optimistas para el panorama de este 2018 pues ya se encuentran en negociaciones de convenios que les permitan adjudicarse nuevos modelos, además de permitir los actuales.

En España existen 13 fábricas de coches que representan la fuente de empleo de 52.651 personas, además que según cálculos, por cada una de estas plazas de empleo se crean alrededor de cuatro o cinco puestos indirectos, por ello tratan de mantener los modelos pues de esta manera también mantienen los empleos, además de que la llegada de nuevos modelos podría significar más fuentes de trabajo.

Después de revelarse estas cifras, las fábricas españolas cierran un 2017 una racha de cinco años consecutivos con incremento en su producción, aunque la cifra del año anterior aún está lejos de alcanzar el mínimo de la década que se dio en 2012 con apenas 1.979.179 vehículos producidos.

La Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac) explicó que pese a los buenos registros que se obtuvieron durante el primer trimestre la caída llegó a partir de la Semana Santa, pero que en el mes de diciembre por su parte la producción aumentó un 22%.

Uno de los factores que más influyó en la caída de la producción española fue el desplome de la demanda de Reino Unido que se debió al proceso del Brexit, además de la devaluación de la libra esterlina.

Pero, la caída en la fabricación de coches en España contrasta además con los incrementos de países vecinos como Francia e Italia, lo que pone de manifiesto que el país debe mejorar sus estrategias a fin de mantenerse en los puestos líderes del mercado, pues es el segundo fabricante del continente y el octavo a nivel mundial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *