El poder de Coca Cola como empresa en España

Mundialmente conocida como una de las marcas más exitosas a lo largo de toda su historia, Coca Cola sigue creciendo y aportando ingresos a la economía española conforme pasa el tiempo, muy por encima de las nuevas tendencias saludables que apuntan a evitar el consumo de este tipo de refrescos. Coca Cola es un caso digno de admirar.

Aunque en sus inicios se encuentran muy lejos de España, pues fue creada por un farmacéutico en Atlanta, Estados Unidos en 1886 aunque ha España llegó mucho tiempo después en 1953 con una idea muy clara, ser la suma de un montón de compañías locales de embotellado y distribución, logrando una fórmula de negocio exitosa.

Apostando siempre por el talento y capacidad nacional, el 100% de las bebidas comercializadas por Coca Cola España son elaboradas dentro del territorio en sus 7 plantas de fabricación, comprometida con el crecimiento de la economía y sociedad española.

En cifras, Coca Cola hizo un gran aporte a la economía española durante el 2017, pues aporta más de 6.315 millones de euros al producto interno bruto, lo que representa el 0.57% anual, algo bastante significativo para tratarse de una sola empresa.

Además en el campo laboral, de Coca Cola dependen más de 89.000 puestos de trabajo de manera directa o indirecta, pues la multinacional emplea directamente a más de 4.500 personas pero hay que sumarles otros 84.100 divididos entre proveedores, distribuidores, entre otros. Dicho de otra manera 1 de cada 200 empleos en España está relacionado de alguna manera a la empresa.

Además todo su aporte a la economía, Coca Cola también aporta al medioambiente pues el 100% de la electricidad utilizada en sus diferentes plantas y oficinas españolas proviene de energías renovables, aunado a que redujo en 70% su huella de carbono entre el año 2010 y el 2016.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *