Turismo de compras en España aumentó en 2017

España se ha convertido desde hace unos cuantos años en uno de los destinos turísticos internacionales más visitados. Pero, no solo es visto como un país para vacacionar, también es está en el top de turismo de compras durante el recién terminado año 2017.

Con un aumento superior al 26%, los viajeros de alto poder adquisitivo hicieron de España uno de sus lugares favoritos para este tipo de actividad, donde los turistas provenientes de países de Asia encabezan la lista de los que más gastaron en compras.

Los datos fueron revelados por la firma Global Blue en la Feria Internacional de Turismo que se ha celebrado durante esta semana en Madrid, lo que deja claro que aunque España ha mejorado su estrategia para la captación de este tipo de turistas, aún le queda un largo camino por recorrer pues apenas recibe al 10% de este tipo de consumidores en comparación de países como Francia.

Los turistas más rentables o que más gastaron en España durante el 2017 provienen de China, pues 3 de cada 10 euros gastados salieron de bolsillos chinos, seguido por los argentinos y en el tercer lugar aparecen los rusos. Dicho de otra manera, estas tres naciones se quedaron con más de la mitad de los ingresos de turismo de compras.

Según Global Blue, los sectores que vieron mejora en sus ingresos fueron las joyerías y las relojerías, mejorando sus ganancias por encima del 30% respecto a otros sectores como la moda o de complementos. Los chinos como protagonistas de este turismo, gastaron alrededor de 936 euros cada vez que entraron en una tienda.

Se espera que este 2018 el turismo de compras aumente aún más, con la puesta en marcha de mayores promociones desde los países de orígenes y un poco de flexibilidad en la obtención de algunos visados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *