Sector construcción español tendrá un repunte importante

La problemática que se ha generado por la situación policía que vive Cataluña en los últimos meses del año 2017, pareciera no afectar económicamente la rama de la construcción en España, pues se tiene previsto que dicho sector incremente su crecimiento entre 1 y 1.5%  para este 2018.

Sin embargo, todo este posible avance en el sector construcción, tiene como factor condicionante  la denominada “tensa calma” cuyos axiomas no sólo afectarían estas inversiones, sino que la economía española en general se vería afectada por este fenómeno político.

Las estimaciones planteadas y la proyección que en materia de construcción manejan quienes conocen estructuralmente el movimiento del sector, indica de manera precisa, que a pesar de la amenaza que significa la situación política de posible separación de la provincia de Cataluña y todo lo que ello conlleva, no afectaría.

De afectar esta situación política, el movimiento telúrico sería  de dimensiones considerablemente devastadoras en sus bases de sostenimiento económico, financiero y por consiguiente de inversión.

A pesar de este panorama de incertidumbre, la estimación plantea que el mayor aporte en el orden porcentual lo hará el sector residencial cuyo crecimiento está proyectado en una tasa del 2% en relación al año inmediatamente anterior, muy a pesar de que los entendidos en materia de construcción ha  planteado que no se estará dando  en la condición más óptima.

Según los expertos este crecimiento se plantea en términos de inversión familiar, es decir harán compras de viviendas para luego vender o alquilar,  siendo esta última la  que cobra mayor fuerza,  pues la adquisición de una vivienda por un grupo familiar  tiene  la intención intrínseca de buscar mayores dividendos.

Por otro lado para el 2018 se proyecta un excelente año para el crecimiento de las edificaciones no residenciales, y sus rehabilitaciones el cual  tendrán un repunte del 2% el cual comparado con otros países de Europa, será el más elevado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *