España y su política inmigratoria

La sociedad española ha generado una verdadera metamorfosis en cuanto a su población, sobre todo desde que se ha convertido en  destino de un importante número de inmigrantes procedentes de varias partes del mundo y con mayor fuerza quienes desde Suramérica  se han venido a “la Madre Patria”

Esta circunstancia ha generado un “engorde” en las estadísticas de previsión social, situación de vivienda e incluso laboral, que ha incomodado a los nacionales españoles sin embargo muchos de estos inmigrantes por no estar de manera legal en el país, son contratados y en la mayoría de los casos sub pagados.

Esta “mano de obra barata” también ha afectado a los ibéricos quienes en muchas ocasiones ven cercenado su natural derecho al trabajo, situación que obliga a el Gobierno Español a elaborar un  plan de acción para contrarrestar esta anomalía sin perjudicar a propios y extraños.

Según el manejo del Instituto Nacional de Estadística de España, las naciones que aportan  en materia de inmigrantes, son Rumanía, Bolivia, Reino Unido, Ecuador, China, siendo Colombia y Marruecos, países con mayor número connacionales en tierras españolas.

El crecimiento que en este sentido se ha venido presentando desde finales de la década de los años 90 del siglo pasado aproximadamente, prevé que se  para este 2018 se incremente en políticas de normalización, para conocer a ciencia cierta cuál es el número de extranjeros que hacen vida en España.

Con nacionalización se pretende no sólo su inclusión en el ámbito laboral propiamente dicho, sino que busca la tan ansiada afiliación a la seguridad social, con el propósito de que se generen políticas públicas  verdaderamente acertadas que beneficie tanto a quienes no son españoles  y a quienes si los son.

Así mismo plantearse un escenario país donde la inclusión laboral de extranjeros sea la menor posible así como también buscar un elemento que permita buscar que aquellos inmigrantes perjudiciales regresen a su país de origen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *