Los mejores métodos de financiamiento para este 2018

Iniciar un nuevo proyecto o emprendimiento es una tarea que en buena medida depende del financiamiento adecuado, actualmente muchos emprendedores utilizan las plataformas de crowdfunding como medio para impulsar sus proyectos.

Este método de financiación en masa o de micromecenazgo ayuda a que muchos negocios puedan iniciarse gracias a que varias personas se convierten en inversores o mecenas del mismo y aportan capital u otros recursos; a cambio son recompensados de diferentes formas: participaciones, intereses sobre el préstamo, productos terminados, entre otros.

Por ello. Aunque el financiamiento crowdfunding sea ideal para una nueva empresa pueda dar sus primeros pasos, se hace necesario buscar nuevos métodos de financiamiento que permitan impulsar el crecimiento de la empresa para que logre ubicarse exitosamente en el mercado, seguidamente te comentamos sobre algunas de estas formas de financiamiento que pueden servir de gran ayuda.

Inversores individuales o Business Angels

Este tipo de inversores se vuelto muy popular en negocios en crecimiento, además de un capital que por lo general oscila entre 20.000 y 250.000 euros, estos inversores aportan sus conocimientos y experiencia en el sector en que se desarrolla el emprendimiento, por lo que generalmente invierten en proyectos que se ubican en segmentos en los que ya tienen inversiones o tienen gran experiencia.

Para acceder a este financiamiento es necesario contar con un buen plan de negocios, ya que el riesgo en este tipo de inversiones es alto, por lo que debes saber que los Business Angels esperan obtener un alto rendimiento de su capital en poco tiempo, Si quieres utilizar este método de financiamiento ubica un inversor, visita su página web y muéstrale tu proyecto, de seguro le interesará.

Financiamiento o subsidio Estatal

Generalmente los gobiernos a través de la banca pública y privada ofrecen subsidios y financiamiento a tasas preferenciales a proyectos enmarcados en áreas de interés del Estado, incluso en determinadas dan aportes económicos, en equipos o materias primas para impulsar el crecimiento de determinado sector, vital para el desarrollo del país.

Si tu proyecto se ubica dentro de algunas de estas áreas, pueden intentar acceder a este método de financiamiento. No obstante es bueno saber que no se trata de un financiamiento inmediato, sino que requiere de cumplir una serie de pasos, que pueden resultar largos y engorrosos.

Préstamos personales y micropréstamos

Una modalidad que se ha consolidado para obtener financiamiento rápido son los préstamos personales y micropréstamos, se trata de un método de financiamiento ideal cuando las oportunidades de crecimiento exigen acelerar las operaciones del negocio, es un capital que se solicita a nombre propio y se puede invertir en nuestro negocio.

Actualmente existen muchas empresas que otorgan este tipo de financiamiento por montos que no son demasiado altos, pero que pueden ayudar en un momento determinado para impulsar el crecimiento de la empresa o negocio, no se exigen demasiados soportes y el trámite es online, el dinero es depositado en tu cuenta personal en un plazo muy corto.

Otra ventaja de este tipo de financiamiento es que el solicitante puede escoger el plazo y el número de cuotas en que desea pagar el crédito. La desventaja principal de este método de financiamiento es que es una deuda personal que debe ser cancelada independiente del rendimiento que tenga el negocio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *