Visitando la ciudad de Sevilla

visitando la ciudad de Sevilla

Sevilla es una ciudad de la Comunidad Autónoma de Andalucía, siendo la urbe más poblada de dicha comunidad y la cuarta de España, incluso cuenta con uno de los cascos más grandes del país. Posee diversas características muy interesantes que la han convertido en una referencia del turismo, siendo una de las más visitadas de España.

Sevilla se encuentra en las orillas del río Guadalquivir, tiene una atmósfera muy alegre y jovial, una gran oferta de sitios para visitar y actividades por hacer y especialmente enseña su herencia o legado árabe. La ciudad presume de varios hermosos e impresionantes sitios históricos más museos, centros de arte, cines, teatros, parques temáticos, terrazas, bares y tascas para ir de tapeo, que es una de las actividades más comunes allí.

Entre los emblemas de la ciudad destacan las ricas edificaciones con estilos mudéjar, barroco, gótico, renacentista, del romanticismo y el neoclasicismo, una de ellas es la Catedral de Sevilla que es la tercera más grande del mundo, se acompaña de La Giralda que es su campanario y la torre más emblemática de Sevilla con sus 104 metros de altura.

Los Reales Alcázares es el Palacio real activo más grande de Europa y fue la residencia de los líderes árabes, en la actualidad una de sus zonas es el sitio de alojamiento de la familia real de España cuando visitan la ciudad. Alberga el Patio de las Doncellas, la Sala de los Reyes, la Sala de Carlos V, el Salón del emperador, el Salón de embajadores y los Jardines del Alcázar.

El Archivo de Indias es otro sitio importante, allí se reúne toda la documentación histórica de la ciudad, por medio de más de 9 kilómetros de estantería lineal. Asimismo, se encuentra la Plaza de España, que es un espacio abierto rodeado por un edificio y fue escenario de películas como Star Wars Episodio II: El ataque de los Clones, Lawrence de Arabia y El Dictador.

La Torre del Oro es una albarrana ubicada a la izquierda del río Guadalquivir, es un monumento histórico y artístico que ha sido restaurado en varias ocasiones. Si se trata de parques y jardines destacan los de María Luisa, jardines de las Delicias de Arjona, Jardines de Cristina y Jardines de Murillo.

Para la estancia, numerosos hoteles conforman un abanico de posibilidades para todos los presupuestos.  El Hotel Sevilla Center es un ejemplo de unión entre modernidad y tradición, desde donde se puede llegar al registro civil, y solicitar una cita previa en el registro civil de Sevilla para los ciudadanos de la ciudad o que desean instalarse en ella.

Continuando con los atractivos de la urbe, destacan los barrios tradicionales de la Triana y La Macarena. También se pueden encontrar diversos centros comerciales y mercadillos, hay opciones de entretenimiento para todos los gustos. También se llevan a cabo numerosos acontecimientos culturales como ferias y fiestas.

Para quienes quieren recorrer la ciudad de una manera diferente y disfrutar de su clima subtropical mediterráneo, cuentan con 170 kilómetros de carril para bicicletas y 250 estaciones del servicio municipal de las mismas. En suma, la ciudad dispone de una red desarrollada de carretera y ferrocarril más un aeropuerto internacional, además de una gran oferta hotelera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *