Reenvío de mensajes WhatsApp limita la cantidad

Notificó WhatsApp que comenzará a limitar la cantidad de mensajes que se reenvían a través del servicio de mensajería en todo el mundo. En su página oficial no especifica en cuánto será la reducción de ese número de reenvíos de mensajes, pero basta con probar el servicio en este momento para ver que no se puede reenviar a más de 20 chats en un mensaje.

Estos cambios permitirán a que WhatsApp siga siendo fiel a su esencia, es decir un servicio de mensajería privado.  Están intensamente comprometidos con la seguridad y privacidad, por eso WhatsApp tiene encriptación de extremo a extremo y seguirá mejorando la aplicación.

Esta característica se efectuó para que el usuario tenga más conciencia respecto de si un mensaje es original o si simplemente fue compartido.

Asimismo, no se tiene referencia exactamente al motivo que llevó a la plataforma a hacer esa modificación, así como el de limitar las veces que se pueden reenviar mensajes, es viable que esté vinculado con la difusión de noticias falsas, un tema que fue foco de debate en el último tiempo, en particular en India donde las fake news viralizadas por WhatsApp llegaron incluso a provocar muertes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *