Proteína que protege ante la obesidad

Este proceso que causa un fenómeno asociado con la obesidad llamado resistencia a la leptina. Los componentes moleculares por los que ocurre no se han comprendido hasta ahora investigadores españoles confirman por primera vez que una proteína supresora de tumores protege ante la obesidad.

Dos enfermedades que parecen tan lejanas como cáncer y obesidad tendrían mecanismos moleculares comunes. La proteína p53 podría actuar como una nueva diana terapéutica para luchar contra la obesidad. Hay resultados que muestran que una persona obesa tiene más posibilidades de desarrollar ciertos tipos de cáncer.

Los científicos del equipo Molecular de Metabolismo han descubierto que la proteína p53, distinguida por su función como inhibidor tumoral, puede actuar como una nueva señal terapéutica para luchar contra la obesidad.

Este grupo de científicos de Fisiopatología de la Obesidad y Nutrición, en su área temática, y la Universidad de Santiago de Compostela (USC), y al Instituto de Investigaciones Sanitarias de Santiago de Compostela, han demostrado por primera vez que la aceleración de la p53 proteína en una zona específica del cerebro es capaz de devolver la obesidad en ratones obesos, ya que disminuye la ingesta y sobre todo estimula la grasa perdida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *