Los celulares a la ciencia

Los celulares pueden revelar datos sobre su usuario, lo que come, su estilo de vida y su estado de salud. Los celulares se han convertido en una extensión del cuerpo para la mayor parte de los seres humanos.

Por lo mismo, que sean un punto de información sobre sus dueños no resulta extraño a las vistas de los científicos, en virtud que en los últimos años han emprendido el estudio de la utilidad de estos dispositivos mucho más allá de las comunicaciones.

Un estudio estadounidense propone que, analizando muestras de las moléculas y residuos presentes en un teléfono celular, se puede reconstruir el estilo de vida del usuario, incluyendo su dieta, los medicamentos que ingiere, los artículos de higiene personal que utiliza.

Por ejemplo, a través de este método se pudo deducir que un teléfono pertenecía a una mujer, que utiliza cosméticos costosos, se pinta el cabello, toma café, le gustan las comidas aliñadas, que está ingiriendo tratamiento por una depresión, que utiliza lentes de sol.

En el estudio se trabajó con 39 voluntarios, entre quienes se recogieron muestras de su mano derecha y de sus teléfonos, las que luego se analizaron en el laboratorio, con una técnica llamada espectrometría de masas, que sirve para detectar moléculas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *