Llegó el fin de las pantallas partidas

Uno los problemas más comunes al adquirir un smartphone, es el riesgo de que ocurra un accidente y la pantalla sufra daños, roturas o grietas. Para evitar esto, la mayoría de las personas eligen por colocar un protector de pantalla que, aun cuando protege al dispositivo de rayones, al tocar el piso de forma abrupta el golpe puede ser demasiado fuerte.

Un grupo de científicos japoneses buscaron solución a este problema, afirman haber desarrollado un vidrio innovador, que tiene la capacidad de auto regenerarse de roturas y grietas, y será posible incorporar este cristal en pantallas de smartphones y otros dispositivos de gran fragilidad.

El material de fabricación del cristal capaz de autorregenerarse es poliéter tioureas y el secreto para reparar los daños causados, está simplemente en utilizar las manos para hacer presión y juntar ambas partes.

El responsable de este descubrimiento fue el químico de la Universidad de Tokio, Yun Yanagisawa, quien afirma será posible duplicar o triplicar la vida útil de objetos o dispositivos tecnológicos que, actualmente duran entre una y dos décadas. El hallazgo fue realizado de forma casual, cuando Yanagisawa realizaba una investigación de adhesivos con la capacidad de adherirse a superficies húmedas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *