La mejor ficción llegará en videojuegos Gamescom 2018

Un thriller psicológico presenta Bandai Namco, un canto al pacifismo y una película de terror jugable. El videojuego se fortalece como un medio cultural tan válido como otros para contar historias maduras

En una feria como la Gamescom, con miles de metros cuadrados, hay espacio para todo, juegos de disparos, los Fifas, los indies y también para los juegos narrativos. Experiencias interactivas que apelan a las emociones y en las que lo que más pesa son las decisiones que toma el jugador.

La compañía Bandai Namco ha traído a Colonia juegos de corte muy japonés como Jump Force o One Piece World Seeker pero también ha presentado 3 juegos que desafían por lo narrativo, historias interactivas muy distintas entre sí pero que se anotan alto.

El estudio francés DONTNOD, que ha triunfado con la aventura episódica Life is Strange, presenta de nuevo un formato por entregas con elementos paranormales. Memories Retold es impresionante. Un canto al pacifismo que rinde homenaje a las víctimas de la Primera Guerra Mundial.

Memories Untold, cuenta con el sello de calidad del estudio Aardman en la animación. Los creadores de Wallace y Gromit se encargan de la parte artística y la parte narrativa corre a cargo de Digixart.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *