Cámara que funciona sin óptica

Un cristal normal o cualquier ventana transparente funciona como una lente. La imagen obtenida es interpretada por una computadora que ejecuta un algoritmo. Expertos en informática y electrónica han descubierto una forma de crear sin óptica una cámara en la que un cristal normal o cualquier ventana transparente funcione como un lente.

Un detector de cámara digital normal como el que se usa para un teléfono móvil o una SLR cámara apunta a un objeto sin lente, se obtiene una imagen que se asemeja a una mancha pixelada.

Dentro de esa mancha hay todavía suficiente información digital para detectar el objeto si un programa de computadora está entrenado adecuadamente para identificarlo, ya que simplemente crea un algoritmo para decodificar la imagen.

La imagen que resulta del detector de la cámara, con la ayuda de un procesador de computadora que ejecuta el algoritmo, es una imagen de baja resolución, pero definitivamente reconocible. El método también puede producir vídeo de movimiento completo, así como imágenes en color.

Las cámaras se desarrollaron con la idea de que los humanos observan y descifran las imágenes. Pero se podría desarrollar una cámara que pudiera ser interpretada por una computadora que ejecuta un algoritmo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *